Se mostró en Córdoba y prepara su primer discurso
El ex candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, reunió a su tropa cordobesa del Frente Renovador para debatir una estrategia política para las elecciones legislativas del año que viene. Además, se hizo trascender que dará su primer discurso desde que gobierna Javier Milei el próximo sábado en Sierra de la Ventana (Buenos Aires), en donde hará una autocrítica del momento del peronismo.
En la reunión se analizó si existía la posibilidad de “representar el enojo” que el 40% de los cordobeses tiene respecto de las políticas del Gobierno nacional. Además, Massa pidió que haya cierta empatía con los votantes desencantados de Milei: el mensaje sería que fueron víctimas de una estafa electoral, no cómplices del “fracaso del Gobierno”.
También hubo debate sobre qué postura tomar frente a la gestión local de Martín Llaryora. Según el sitio “La Político Online”, los cordobeses vieron a un Massa “enérgico, activo y con mucha información”, aunque sin un plan de candidatura propia para el año que viene.
“Sergio dejó claro que está para ayudar a reconstruir un peronismo que encauce el enojo y no para buscar una banca”, dijo Tania Kishakevich, pilar del Frente Renovador en Córdoba, junto a Agustin González, intendente de Cruz Alta, y Javier Taborda, ex funcionario de Juan Schiaretti.
La definición pone en pausa el entusiasmo de dirigentes del peronismo bonaerense que creen que Massa, primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, ayudaría a ordenar la interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, al menos para el próximo test electoral.
El peronismo que viene
Por otra parte, el ex ministro de Economía del tramo final de la gestión de Alberto Fernández reunirá a la mesa provincial del Frente Renovador para instalar la idea del crecimiento económico para el peronismo que viene, con el objetivo de hacer un contraste con lo que califica de “sacrificio inútil” de la sociedad.
Guillermo Francos, contra Sergio Massa: "Trabaja para generar inestabilidad en el Gobierno"La idea central del evento es la promoción de figuras jóvenes, la regionalización de los liderazgos y la construcción de una estrategia para el diálogo en las redes para darle pelea a los libertarios.